ACOMPANHE ESSE BLOG DE PERTO!

23 de set de 2011

Estimulación visual para bebés

.

Estimulación adecuada para el desarrollo visual en los bebés

La estimulación visual del bebé se puede realizar de diferentes formas, como por ejemplo, por medio del reconocimiento de formas, tamaños y colores. Los juegos para estimular la visión del bebé son la mejor forma de favorecer su desarrollo.

Estimulación visual para bebés
La estimulación visual del niño pequeño se puede realizar de diferentes formas. El juego es una de las maneras más recomendadas para lograr la estimulación visual así como la coordinación motora del niño.
  • Uno de los juegos que se puede implementar para la estimulación visual tiene que ver con el reconocimiento de formas presentándole figuras y objetos. Para empezar se recomienda presentarle objetos con formas cuadradas y redondas, para que sea más sencillo.
  • Puedes indicarle que trate de juntar los objetos que tengan la misma forma, es decir, que aprenda a clasificarlos según forma, tamaño o color. Uno de los modos de que pueda reconocer formas es marcar la forma de los objetos en una caja de cartón y que el niño tenga que introducir los objetos dentro de cada forma marcada, para cada tipo de objeto según forma, color o tamaño.
  • Se pueden usar los objetos para que el niño construya una torre. Al tener que colocar los objetos adecuadamente tendrá que reconocerlos y ponerlos según forma y tamaño.
Con este tipo de juegos no solamente estarás estimulando la visión sino que además estimularás lo motor.

FONTE: http://www.innatia.com/s/c-estimulacion-temprana/a-estimulacion-visual-bebes.html
.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Muitas mudanças ocorreram nos últimos vinte anos, quando teve início a prática da Baixa Visão em nosso país. O oftalmologista brasileiro, porém, ainda não se conscientizou da responsabilidade que lhe cabe ao determinar se o paciente deve ou não receber um tratamento específico nessa área. Infelizmente, a grande maioria dos pacientes atendidos e tratados permanece sem orientação, convivendo, por muitos anos com uma condição de cegueira desnecessária." (VEITZMAN, 2000, p.3)

.
.

NÃO ESQUEÇA!....

NÃO ESQUEÇA!....

FONTES PARA PESQUISA

  • A VIDA DO BEBÊ - DR. RINALDO DE LAMARE
  • COLEÇÃO DE MANUAIS BÁSICOS CBO - CONSELHO BRASILEIRO DE OFTALMOLOGIA
  • DIDÁTICA: UMA HISTÓRIA REFLEXIVA -PROFª ANGÉLICA RUSSO
  • EDUCAÇÃO INFANTIL: Estratégias o Orientação Pedagógica para Educação de Crianças com Necessidades Educativas Visuais - MARILDA M. G. BRUNO
  • REVISTA BENJAMIN CONSTANT - INSTITUTO BENJAMIN CONSTANT