LOS COLORES Y SUS EFECTOS PSICOLOGICOS
Atrae mucho la atención visual, estimula la acción, la energía, cólera, agresividad, también el apetito. Por ello no se recomienda utilizarlo con niños hiperactivos o agresivos, mucho menos si se desea crear una sensación de calma, pero si incorporar ciertos matices en combinación con colores neutros en lugares donde se quiera estimular calidez, la alegría y el dinamismo.
Combina los efectos de los colores rojo y amarillo: Energía y alegría. Las tonalidades suaves expresan calidez, estimulan el apetito y la comunicación, mientras que las tonalidades más brillantes incitan la diversión y la alegría. Puede ser considerado para el cuarto de juego de los niños en combinación con colores neutros.
Tiene un efecto calmante, pues se trata de un color frío, produce paz y sueño, estabilidad. En los dormitorios puede producir sensaciones de tranquilidad y serenidad. Es un color sedante, disminuye las pulsaciones y el apetito, mejor aún si se usan tonos pastel.
Estimula la actividad mental. Se utiliza el color amarillo en niños con gran dispersión, poca concentración ya que despierta el intelecto, ideal para niños con dificultades de aprendizaje o fatiga mental. También es un color que inspira energía y optimismo, da luminosidad y alegría.
Se trata de un color místico, especialmente importante en la meditación, la inspiración y la intuición. Estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad, la inspiración, la estética, la habilidad artística y los ideales elevados.
Es el color del descanso y el equilibro, ofrece un ambiente relajante, por tanto es recomendable para el cuarto de niños pequeños siempre que no se elijan tonalidades verdes oscuras. También transmite seguridad y un efecto natural en el ambiente.
Tiene un poder sedante, relajante, analgésico y regenerador.
El negro no se utiliza en habitaciones de niños, absorbe la luz, y está asociado a la tristeza, la depresión, el luto.
Es un color que representa la paz, pureza, calma y armonía. Es considerada una tonalidad fría que estimula la actividad intelectual y favorece la imaginación. Por tanto es recomendable para el cuarto de niños pequeños
Nenhum comentário:
Postar um comentário