.
El cartón es un material que está formado por varias capas de papel por ese motivo es más grueso y resistente. Muchas cosas están hechas de este material, por ejemplo, las cajas, las pastas de los cuadernos y las tarjetas.
En el mercado existen tarjetas de distinto tipo, aquellas que se usan para saludar o felicitar, tarjetas para jugar como los casinos o los que ahora se conocen como “cards” de los programas favoritos de los niños y también están las tarjetas educativas que son aquellas que Kiddy’s House nos presenta y están totalmente elaborados con cartón.
Tarjetas de Estimulación Visual, dirigido para bebés de 0 a 6 meses con características apropiadas a su canal visual que les permitirá desarrollar habilidades como fijar la mirada y el seguimiento visual.
Tarjetas de Expresiones, con ellas el niño identificará emociones a partir de las expresiones que ve y también podrá imitarlas, lo cual ayudará a ejercitar los músculos faciales y de esa manera favorecer el lenguaje.
Tarjetas de Sonidos Onomatopéyicos, el niño conocerá a muchos animales y podrá imitar el sonido ya que se muestran en la parte posterior, esto no sólo incrementará su vocabulario sino que también estimulará el uso del lenguaje oral de una forma muy divertida.
Bits de Lectura, un juego completo de tarjetas que tienen como finalidad incrementar el vocabulario del niño y trabajar la memoria visual que le permitirá reconocer palabras de forma global, lo cual ayudará cuando inicie el aprendizaje de la lecto escritura en la escuela.
Bits Mis Primeras Frases, con ellas el niño no sólo reforzará las palabras aprendidas sino que podrá armar frases cada vez más extensas haciendo uso de elementos apropiados como artículos, pronombres, conjunciones, adjetivos, sustantivos y verbos.
Bits de Matemáticas, estas tarjetas llenas de puntitos rojos iniciarán al niño en el conocimiento de las cantidades y con ellas la resolución de operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división. También podrá comparar cantidades (mayor que, menor que, igual o diferente que)
Bits Numéricos, ahora el niño pasará de lo concreto (cantidades) a lo abstracto (cifras) con gran facilidad, se realizará la relación número-cantidad y se reforzarán la comparación de cifras así como las operaciones básicas pero ahora con las cifras.
Todas estas tarjetas han sido elaboradas considerando las características de los niños en cada etapa, se ha tenido total cuidado con los detalles como las puntas y diseños, de tal manera que no representen ningún peligro, sino más bien que sean de gran atractivo para ellos.
Son fáciles de usar y cuentan con un manual que ofrece actividades sugeridas para hacer utilizar las tarjetas de diferentes maneras y sea más interesante para el niño. Al ser resistentes, el niño también los puede manipular pero siempre bajo la supervisión del adulto.
Los niños estarán felices de poder compartir sus juegos con padres y maestros. Que sean una excusa para pasar más tiempo con ellos y desarrollar sus habilidades mientras juegan.
FONTE: http://cosasdelainfancia.com/articulos/mundo-de-carton.php
Nenhum comentário:
Postar um comentário